¿Cuándo empiezan a contar los días de mi plan de datos?
Los días empiezan a contar desde el momento en el que actives tu eSIM, al escanear el código QR en tu teléfono.
¿Puedo conectar mi portátil a los datos de la eSIM?
Sí, con la eSIM de Nomada podrás conectar otros dispositivos a tu conexión a internet, así podrás trabajar sin problemas ya sea con tu móvil, pórtatil o tablet.
¿Cómo funciona el modelo de suscripción?
Tendrás tres planes de suscripción por días (7, 15 y 30 días) que se renovará automáticamente hasta que decidas lo contrario. Así no tienes que preocuparte por quedarte sin internet donde estés pero tienes flexibilidad para cambiar.
Necesito una conexión potente para videollamadas, ¿me lo cubre este servicio?
Nuestras eSIM utilizan siempre las mejores redes del país para que disfrutes de una conexión estable que te permita utilizar internet sin problemas. Nos hemos preocupado de seleccionar eSIMs cuyas redes tengan suficiente potencia para que no tengas problemas en tus videollamadas.
¿Qué pasa si decido quedarme más días en un mismo lugar?
Sabemos que muchas veces los destinos superan las expectativas y atrapan, por eso, tú decides cuando cancelar tu suscripción así que todo el tiempo que decidas quedarte en un mismo lugar no tendrás que preocuparte de nada.
¿Cómo configuro la eSIM en mi dispositivo?
Tras la compra, te enviaremos un código QR por mail. Es aconsejable dejar la línea instalada en tu móvil antes de salir. Para ello, cuando tengas el QR impreso o en la pantalla del ordenador, escanéalo con el móvil compatible donde vayas a hacer la instalación entrando en Ajustes>Datos móviles>Añadir plan de datos móviles. Tras reconocerlo, el móvil te permitirá asignarle un nombre para saber cuál es tu plan de datos actual y cuál el de la eSIM que estás instalando y poder activar uno u otro a tu gusto. Durante el tiempo previo al viaje, mantén la línea que usas normalmente en tu móvil de tu compañía habitual como línea preferida, y asociada a todos los servicios y llamadas. Recuerda que el plan de datos de la eSIM Nomada no estará operativo hasta llegar a tu destino. Cuando llegues, solo tendrás que activar la itinerancia de datos o roaming en tu terminal y activar la línea que ya configuraste antes de salir. Consulta los manuales de configuración para iOS y Android. Todas las eSIMs vienen con instrucciones de configuración. Si al llegar a destino y en una zona de cobertura, no conecta, puedes acceder a la configuración de la línea de la eSIM para comprobar que la APN o punto de Acceso ha tomado el valor que se indican en las instrucciones de tu destino.
Y si quiero moverme a otro país, ¿tengo que suscribirme haciendo el mismo proceso?
En ese caso tendrás que suscribirte al plan de datos correspondiente al país y activar tu eSIM de la misma manera.
¿Tengo algún tipo de soporte técnico en el caso de que haya problemas de conexión?
En Nomada ofrecemos servicio de soporte 24 horas 7 días a la semana para ayudarte con cualquier problema que pueda surgir. Puedes escribirnos un mail o aún más fácil hacer click en el chat de la web para contarnos tu problema y buscarle una solución rápidamente.
¿Cuáles son las ventajas de tener una suscripción de internet?
El modelo de suscripción busca que te preocupes lo menos posible de la conexión y no te lleves ninguna sorpresa. Buscamos con este modelo que te sientas segur@ al no tener un itinerario cerrado y que puedas ir fluyendo en tu viaje.
¿Puedo compartir la conexión con otras personas?
Sí, al igual que puedes compartir la conexión con tu portátil otras personas pueden conectarse a tu punto red WIFI sin limitaciones.
¿Cuál es la velocidad que voy a tener con la eSIM de Nomada?
En la mayoría de casos tu eSIM de Nomada ofrece cobertura a máxima velocidad (4G LTE) como cualquier línea de datos local. Ten en cuenta no obstante que en zonas de poca cobertura tu móvil podría conectarse a velocidades inferiores.
¿Qué puedo hacer si borro o pierdo el código QR de mi eSIM?
En el caso de que no encuentres tu código por favor contacta con nuestro equipo.
¿Qué teléfonos inteligentes tienen soporte para eSIM?
La lista está en crecimiento. Los siguientes dispositivos pueden utilizar la eSIM de Holafly: Apple iPhone SE (2020), XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y Pro 11 Pro Max,12, 12 Pro, 12 Pro Max, 12 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max, Samsung Galaxy S20, Galaxy S21, Galaxy Z Flip, Note 20 Ultra, Fold LTE, Huawei P40, P40 Pro, Google Pixel 3, 3a, 4, 4a, 5, Motorola Razr 2019 y Razr 5G. También son compatibles algunos modelos de iPad (iPad Pro 11 y 12,9 pulgadas 3ra generación, iPad Air 3ra generación, iPad 7ma generación, y iPad Mini 5ta generación). Asegúrate que tu móvil está liberado.
¿Cómo puedo recibir un reembolso?
Ten en cuenta que la eSIM es un producto digital y que una vez enviado se entiende por consumido. No podemos comprobar si has llegado a usar tu plan de datos asociados a la eSIM, por lo que una vez enviado el código QR a tu email no podemos emitir reembolsos.