Saltar al contenido
Por Ana Rivera

Nuestra opinión de la eSIM de SimCorner

Opiniones Conectividad
11 min
Reseña y Opiniones de SimCorner eSIM

Dentro de tantos proveedores de eSIM disponibles, no siempre es sencillo saber cuáles son las opciones más favorables. Sin embargo, hay proveedores que destacan por su fiabilidad y calidad, como es el caso de SimCorner. Esta empresa, de amplia experiencia en el mercado, es una opción perfecta para disfrutar de cobertura local en todo el mundo, pero ¿cuál son nuestras opiniones de SimCorner? En este artículo te lo contamos.

A lo largo de los siguientes apartados analizaremos las características principales de esta eSIM, hablando de cobertura, cantidad de datos, velocidad de conexión, relación costo-beneficio, servicio al cliente y valor agregado. Sigue leyendo y descubre cómo todos los elementos anteriores influyen la reputación de la eSIM y la experiencia de usuario.

Conoce a la eSIM SimCorner y la empresa

SimCorner es una empresa australiana y proveedor de soluciones de datos móviles internacionales a través de SIM y eSIM. Esta empresa, fundada en el 2012, fue pionera en Australia, comenzando su distribución en los aeropuertos de Melbourne y Sidney; hoy en día está disponible en más de 200 destinos.

Aunque al principio ofrecían a los viajeros tarjertas SIM asequibles y personalizadas para diferentes destinos, en poco tiempo expandieron su presencia en línea, logrando llegar a más destinos, Nueva Zelanda, Canadá, EE.UU y Europa; crecimiento que se fortaleció cuando incluyeron en su catálogo a la tecnología eSIM. Esta tecnología permitió ofrecer una conexión fuerte, sin cargos de roaming y con garantía de devolución de dinero.

Gracias a su amplia experiencia y nivel de calidad de sus servicios, la empresa ha recibido diferentes premios y reconocimientos, como el premio a Proveedor del Año (2019-2023) y Excelencia en la innovación (2019-2023).

Por todo lo anterior, la empresa goza de una excelente reputación entre sus usuarios, la cual se refleja en la puntación otorgada a través de Trustpilot: 4.4. Sus clientes destacan su confianza en los servicios y la estabilidad de la conexión.

¿Es buena la cobertura de SimCorner o hay algo mejor?

Para comenzar a entender el funcionamiento y calidad de la eSIM de SimCorner, lo primero de lo que debemos hablar es de su cobertura.

Qué tal es la cobertura de SimCorner
Cómo es la calidad y opiniones de SimCorner en cobertura – Imagen creada con @Canva

Actualmente, la eSIM de SimCorner está disponible en más de 200 destinos a nivel global, a través de planes regionales y locales. En Europa, por ejemplo, SimCorner ofrece servicio en 37 países; en América del Norte, en 12; en Asia, en 27; en Sudamérica, en 11; en Caribe, en 13 países ; en Oriente Medio, en 14 y en África, en 27 países. Además, cuenta con un plan global que abarca, por lo menos, 172 países.

Aunque la cobertura de SimCorner es amplia y permite cubrir las principales regiones, tanto turísticas como de negocios, hay regiones que cuentan con muy pocos planes —como Oriente Medio (2 planes)— o que no tienes disponible los planes eSIM, como es el caso de Oceanía.

Teniendo en cuenta lo anterior, y aunque SimCorner es una alternativa interesante para viajeros frecuentes, consideramos que su cobertura puede ser mucho mejor, como sucede, por ejemplo con la eSIM internacional de Holafly.

Holafly tiene cobertura en más de 200 destinos, en todo el mundo, divididos en ciudades, países y regiones. Abarca zonas como América del Norte (3 países), Europa (40 destinos), América Latina (14 países), Asia (11 países), Caribe (17 países), África (28 países), Oriente Medio (14 países) y Oceanía. También tiene un plan global, con cobertura en 113 destinos.

La gran diferencia con SimCorner es que Holafly ofrece una cobertura más integral en todas las regiones, incluyendo Oceanía y Oriente Medio. Además, tiene planes por sucripción mensual. Las posibilidades son variadas, con la idea de satisfacer las necesidades de toda clase de usuario.

¿La cantidad de datos que incluyen sus planes son suficientes?

Ya conoces las opiniones de SimCorner sobre su cobertura. Ahora es momento de enfocarnos en la capacidad de datos ofrecida.

SimCorner pone a disposición de los usuarios una buena variedad de planes con diferentes capacidades de datos; por ejemplo, en Europa y Reino Unido, sus planes ofrecen de 3 GB – 50 GB, sin límites diarios y con una validez de 7 a 45 días. También tiene una eSIM de datos Europa con Movistar que ofrece 200 GB por 30 dias. Y por si fuera poco, ofrece planes de datos ilimitados, con validez de 5 a 50 días. En otras regiones, como Estados Unidos, Asia o Sudamérica, los planes tienen capacidades de 1 GB a 50 GB, con diferentes periodos de validez.

Su eSIM global ofrece un plan de hasta 20 GB de datos por 31 días.

Frente a la cantidad de datos que incluyen los planes de SimCorner debemos destacar que la gran mayoría de ellos ofrecen un buen nivel de flexibilidad; sin embargo, el hecho de que pocas regiones cuenten con planes ilimitados o con más de 50 GB, hace que su capacidad solo sea suficiente para tareas de búsqueda básicas, más que para satisfacer las necesidades de viajeros frecuentes o nómadas digitales.

¿Cómo es la velocidad de la conexión a internet de SimCorner?

Además de ofrecer una buena cobertura, las opiniones de SimCorner revelan que la experiencia de conexión es, en términos generales, bastante veloz y completa. Con la eSIM de este proveedor, los usuarios podrán conectarse a redes 4G, LTE Y 5G de los proveedores de primera línea en todos los destinos disponibles.

Es importante mencionar que la disponibilidad de las redes 5G dependerá del destino en el que te encuetres; sin embargo, la gran ventaja de SimCorner es que facilita la conexión 5G en destinos de alta importancia, como lo son Estados Unidos, Japón, Europa y Reino Unido, siendo todos ellos destinos claves para negocios, nomadismo digital y, por supuesto, turismo.

En general, las reseñas y experiencias de los usuarios demuestran que la conexión con este proveedor se mantiene estable y sufre muy pocas interrupciones, acompañado esto de una baja latencia. Empero, sí consideramos importante mencionar que muchos de los planes de SimCorner cuentan con limitantes de velocidad, lo que significa que tendrás una cantidad de datos específica a alta velocidad, luego esta disminuirá, pero sin perder la conexión.

Frente a esto podemos decir que la velocidad de conexión es buena y responde adecuadamente a diferentes necesidades de uso; sin embargo, se ve algo opacada con los limitantes de velocidad, como sucede con el plan «ilimitado» de Europa y Reino Unido en el que las velocidades 4G/5G se limitan a 3 GB al día, y luego a 128 Kbps.

¿Cómo es la relación costo-beneficio con sus precios?

Como mencionamos anteriormente, SimCorner tiene planes de datos fijos y planes de datos ilimitados, aunque los que más predominan son los primeros de ellos. En general, los precios de sus planes se mueven entre los 4,95 € por GB, hasta los 80,95 € por 50 GB, por 45 días. Los planes de hasta 200 GB tienen un coste de 68,95 €, en regiones como Europa; con una validez de 30 días.

Ahora bien, dependiendo de la región los planes de datos ilimitados de SimCorner tienen precios que comienzan en los 16,95 € y pueden alcanzar hasta los 142 € de acuerdo con el tiempo de validez. Vale decir también que hay planes que incluyen servicios de voz y texto, con costes de hasta 62,95 €.

Aunque los precios de SimCorner no son exorbitantes, no es tan fuerte la relación costo-beneficio, teniendo en cuenta que son pocos los planes con datos ilimitados y que los que existen tienen limitantes de velocidad. Empero sí debemos darle valor a que los planes con voz y texto son bastante asequibles y tienen la ventaja de ofrecer dos servicios adicionales que, de seguro, son de utilidad para la mayoría de los viajeros.

¿Cómo se comporta el servicio al cliente de SimCorner?

Cómo es el servicio al cliente de SimCorner
Cómo es el servicio al cliente de SimCorner – Imagen creada con @Canva.

Para tener una buena experiencia de usuario con cualquier proveedor de eSIM es fundamental poder acceder a un servicio al cliente de calidad. En el caso de SimCorner, el servicio está disponible a través de tres formas diferentes, de las cuales hablaremos a continuación.

Primeramente, podrás contactarte con ellos a través de correo electrónico, opción disponible para solicitar reembolsos, pedir ayuda o realizar solicitudes especiales. En su página web, también encontrarás un formulario de contacto que te permitirá enviar tu solicitud a un agente, el cual se contactará contigo por medio del correo.

Por otro lado, podrás acceder a su opción de chat 24/7 en el que podrás dejar un mensaje sobre tu duda o inconveniente, acompañado de tus datos personales. En poco tiempo, un agente te contactará.

Nuestras opiniones de SimCorner y las de los usuarios son claras en argumentar que el servicio al cliente del proveedor es bastante eficiente, con tiempos de respuesta cortos y comentarios precisos. Además, destaca por sus múltiples líneas de atención. El único punto en contra es la dificultad de contactarse de manera más directa con un agente.

¿Qué valor agregado tiene sus eSIMs?

Para finalizar nuestra reseña sobre las opiniones de SimCorner debemos hablar de algunas de las características que actúan como valor agregado y que aumentan la calidad de sus servicios.

Una de ellas es, sin duda, la opción de acceder a planes eSIM que no solamente ofrecen datos, sino también servicio de voz y de texto. Muchos de ellos ofrecen muy buena capacidad de datos móviles, con llamadas y mensajes de texto ilimitados, dentro de la región abarcada por el plan. Con esta opción, los usuarios no solo ahorrarán dinero y tiempo en el proceso de acceder a estos servicios, sino que también amplía el impacto de sus servicios en usuarios que trabajan de manera remota, que son nómadas digitales o que deben pasar largas temporadas en destino.

Por otro lado, también debes conocer sobre su política de mejor precio. Esta garantiza que si el precio baja en los 30 días posteriores a tu compa, la empresa te reembolsará la diferencia, siempre y cuando sea exactamente el mismo producto (plan, vigencia y región). Podrás solicitar un reembolso durante los 30 primeros días después de la compra, por fallos técnicos en la eSIM, especialmente.

Estos valores agregados son verdaderamente utiles para los usuarios; no solo porque amplía el portafolio de servicios y, por tanto, las necesidades cubiertas con ellos, destacando de muchos proveedores de la competencia, sino también porque da tranquilidad y confianza con los precios, lo que garantiza transparencia en todos sus procesos.

Opinión de SimCorner, ¿vale la pena o qué alternativa hay?

Ya conoces las opiniones de SimCorner en términos de cobertura, conectividad, planes, servicio al cliente y valor añadido, y con todo ello surge la pregunta, ¿vale la pena?

De acuerdo con nuestro análisis podemos decir que sí, SimCorner es un proveedor que vale la pena probar, no solo porque ofrece una conexión estable y con buenos precios en la mayoría de destinos, sino porque te da la posibilidad de contratar planes con servicios añadidos, como aquellos de voz y texto. Esto mejora considerablemente la experiencia de usuario y lo hace más accesible frente a diferentes necesidades.

A pesar de lo anterior, sí hay algunos puntos débiles con el servicio, como la falta de más planes ilimitados en varias regiones y limitantes de velocidad, la imposibilidad de contactarte directamente con un agente de servicio y la falta de cobertura en regiones importantes, como Oceanía. De ahí que resalten alternativas como Holafly.

Este último proveedor tiene cobertura en más de 170 países, con datos ilimitados de alta velocidad (sin ningún tipo de límitante). Y aunque no tiene voz y datos, sí cuenta con planes por suscripción mensual, con tarifas únicas y capacidades entre los 10 GB y los datos ilimitados. Además, su servicio al cliente 24/7 es excepcional, con soporte directo y en múltiples idiomas. Y si no te convence, accederás a una política de reembolso flexible, completa y eficiente.