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Por Ana Rivera

¿Cómo solicitar un reembolso de una eSIM de Holafly?

Opiniones Conectividad
9 min
Cómo solicitar un reembolso Holafly

En el momento de planear un viaje siempre hay que considerar todas aquellas variables que pueden cambiar la experiencia. La conexión a internet con eSIM no es la excepción. Por eso, no está de más tener muy clara la información sobre la política de reembolso Holafly y cómo se adapta a tus necesidades.

En caso de que adquieras un servicio con este proveedor de eSIM debes tener presente que podrás solicitar una devolución de tu dinero sea porque desistas del servicio o ya no lo requieras, tu reembolso no sea compatible o tengas problemas de conectividad.

Sea cual sea el inconveniente que tengas, lo que no tendrás es de qué preocuparte: acá te contaremos cuándo se puede solicitar un reembolso, cuándo no, cómo iniciar y completar el proceso, de la mano con algunas recomendaciones al respecto.

Lo que buscamos es que no pierdas tiempo con trámites difíciles y tediosos, así que te invitamos a seguir leyendo, para que descubras la flexibilidad de las garantías de Holafly.

¿Cuándo se puede solicitar un reembolso de Holafly?

Principales motivos para solicitar un reembolso Holafly
Principales motivos para solicitar un reembolso Holafly – Imagen creada con @Canva.

Una de las grandes ventajas de la eSIM prepago internacional de Holafly es que cuenta con políticas bastante flexibles, especialmente en lo que respecta al proceso de reembolso.

Debido a ello, los usuarios tendrán la tranquilidad de poder adquirir su eSIM o sus planes de suscripción mensual con soluciones cómodas y eficientes en caso de algún problema. En este sentido, el reembolso Holafly estipula que hay razones específicas por las que el usuario puede obtener de vuelta su dinero. Acá te las explicaremos.

Reembolso Holafly por desistimiento de servicio

Sin duda, este es uno de los casos más comunes entre los viajeros que acceden a servicios de conectividad móvil internacional. Este ocurre cuando cambias de planes o, por algún motivo, ya no necesitas tu SIM virtual.

En este caso, Holafly está dispuesto a devolverte el 100% de tu dinero, siempre y cuando hayas comprado tu SIM en la página web del proveedor, no la hayas activado o consumido datos del plan y, muy importante, no hayan pasado más de 6 meses desde la adquisición del servicio.

Cuando tu dispositivo no es compatible o está bloqueado

Otro de los inconvenientes a los que se enfrentan los viajeros que confían en Holafly es que su dispositivo móvil no sea compatible o esté bloqueado. En caso de que, por alguna razón, no lo compruebes con anterioridad, tendrás la oportunidad de solicitar un reembolso del 100%.

Ten en cuenta que este proceso solo será posible si no has escaneado el código QR de activación y no has consumido datos. Al igual que en el caso anterior, no deben haber pasado más de 6 meses desde la compra.

Para que tu reembolso sea efectivo, tampoco te debes olvidar de enviar a soporte técnico una captura de pantalla o evidencia de que el dispositivo no puede activar la eSIM o de que está bloqueado por tu operador local.

Reembolso por problemas de conectividad

Como ya hemos mencionado, Holafly tiene una política de reembolso flexible y que intenta adaptarse a las necesidades de sus usuarios; de ahí que también ofrezca la devolución del dinero por problemas de conectividad.

Sin embargo, en este caso las condiciones son más exigentes: si tu conexión no funciona por problemas con la red de destino o inestabilidad, deberás contactar al equipo de atención a través del chat. Dependiendo de tu caso particular, el equipo podría darte un reembolso parcial o total (se cobra tasa administrativa), de acuerdo con el plan de datos que hayas adquirido.

¿Cuándo no se puede solicitar un reembolso de Holafly?

A pesar de que este proveedor de eSIM hace todo lo posible por darte un buen reembolso Holafly, sí existen algunas situaciones en la que este proceso no puede tramitarse.

Una de las primeras razones por las que no podrías solicitar una devolución de dinero es porque uses total o parcialmente el servicio. No debes olvidar que puedes desistir de él o informar cualquier inconveniente siempre y cuando no hayas activado tu eSIM.

En segundo lugar, tampoco podrás pedir un reembolso si has cometido algún tipo de error durante la instalación de la SIM virtual, a no ser que, como ya mencionamos, el dispositivo no sea compatible o esté bloqueado. Tampoco podrás solicitarlo si compraste un plan equivocado o distinto al que necesitas.

Por último, pero no menos importante, Holafly aclara que es poco probable que el dinero sea reembolsable por problemas de conectividad o velocidad del internet si informas del inconveniente luego del viaje.

Recuerda que es muy importante que el reembolso se solicite máximo seis meses luego de la compra; en caso de que el tiempo se agote, esta posibilidad quedará descartada.

Aunque lo anterior puede resultar incómodo para los usuarios, si tu situación corresponde a los puntos anteriores, podrás indicar a Holafly el inconveniente y el equipo de soporte se encargará de escalarlo para darte la solución adecuada.

Recomendaciones antes de solicitar un reembolso en Holafly

Recomendaciones para solicitar reembolso Holafly
Recomendaciones para solicitar reembolso Holafly – Imagen creada con @Canva

Si has leído las situaciones y condiciones anteriores de reembolso Holafly y te identificas con alguna de ellas, podrás iniciar el proceso con el proveedor. Sin embargo, para que todo resulte de manera exitosa, no está de más tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Revisa con detenimiento la fecha de compra o adquisición de tus servicios. El reembolso solo se podrá solicitar si esta no supera los seis meses.
  • Siempre comparte con servicio al cliente las pruebas de que tienes un inconveniente, como la compatibilidad de la eSIM o el bloqueo por parte de tu operador local.
  • Asegúrate de informar debidamente al equipo de soporte para que puedan evaluar tu caso particular. Si informas de un problema de conexión luego del viaje, hay altas posibilidades de que tu reembolso no sea efectivo.
  • En caso de que tengas algún problema de conectividad, no está de más que consultes con detenimiento las guías Android e iOS que el proveedor tiene disponible para ti.
  • Antes de solicitar el reembolso, lee con cuidado la política del proveedor. Si tienes dudas, ¡pregúnta a través del chat en vivo!
  • Ten en cuenta que el equipo de soporte tiene entre 5 a 10 días hábiles para responder tu solicitud. Lo hará a través de un correo electrónico.

Pasos para solicitar un reembolso de Holafly

Si cumples con los requisitos mencionados y necesitas solicitar un reembolso, deberás crear un ticket directamente en la página web de Holafly. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

1. Ingresa en la página oficial de Holafly y contacta a soporte

Para pedir la devolución de tu dinero tienes que ingresar en la página oficial de Holafly e iniciar una conversación con soporte técnico. Esto lo harás a través del ícono de chat en la esquina inferior derecha. Una vez dentro, selecciona las opciones: ‘Ya tengo una SIM’, luego ‘Asistencia’ y, por último, ‘otras solicitudes’.

Con ello, el chatbot te dará acceso a la opción ‘Solicitud de reembolso’. Una vez ahí, ingresa el número de tu orden.

2. Selecciona el motivo del reembolso

Luego de ingresar el número de orden, el equipo de soporte te pedirá que informes el motivo por que el estás solicitando un reembolso. En este caso, las opciones serán: ‘Mi teléfono no es compatible’, ‘Mi teléfono está bloqueado’ y otros.

3. Completa el formulario para crear tu ticket

A continuación se abrirá un formulario que solicitará la información clave para crear el ticket. Dentro de los datos solicitados se encuentra el correo electrónico, número de orden, título de la solicitud, idioma y cantidad de eSIM que deseas cancelar.

4. Confirma la creación del ticket

Para finalizar la solicitud de reembolso Holafly, deberás dar click sobre el botón ‘crea tu ticket’ al final del formulario. El número del ticket aparecerá en la pantalla y también será enviado a tu correo electrónico.

5. Espera la resolución de servicio al cliente

Por último, deberás esperar de 5 a 10 días hábiles por la respuesta de servicio al cliente. Cualquier actualización en el ticket se avisará a través de la plataforma o mediante correo electrónico.

Si la respuesta es positiva, el reembolso se hará a la misma cuenta con la que realizaste la compra.

Preguntas frecuentes sobre cómo solicitar un reembolso en Holafly

¿Cuánto tarda un reembolso Holafly?

Holafly toma de 5 a 10 días hábiles en darte respuesta sobre tu reembolso. Sin embargo, el tiempo en el que verás reflejado tu dinero en la cuenta dependerá de tu entidad bancaria. Generalmente, el plazo máximo es de 30 días.

¿Qué tipos de reembolso ofrece Holafly?

Con Holafly podrás obtener una devolución total o parcial, dependiendo de tu situación particular. Entre las razones de reembolso se encuentran desistimiento, incompatibilidad o fallas de conexión.

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar un reembolso Holafly?

Si quieres solicitar la devolución de tu dinero no deben haber pasado más de seis meses desde la compra o adquisición de tus servicios.

¿Qué pasa si activé mi eSIM y necesito un reembolso?

En este caso, deberás informar lo antes posible a servicio al cliente. Ellos se encargarán de revisar tu caso y confirmar si es posible un reembolso, así sea parcial.