Saltar al contenido
Por Ana Rivera

Requisitos para viajar a Francia desde Chile en 2025

Francia Planificar viaje
9 min
Requisitos para viajar a Francia desde Chile

Francia es un país lleno de ciudades pintorescas, historia, cultura y una gran cantidad de atractivos turísticos que fácilmente te dejarán sin palabras. Con todo, para que puedas descubrir las maravillas de este país como turista, tu primer paso debe ser cumplir con los requisitos para viajar a Francia desde Chile.

Para eso está este artículo. A lo largo de él detallaremos toda la documentación requerida y obligatoria para superar el control migratorio, así como algunos tips útiles para elevar tu experiencia al máximo nivel. Sigue leyendo con nosotros para que no tengas ningún inconveniente para entrar a Francia.

Qué requieres para viajar a Francia desde Chile en 2025

Requisitos para viajar a Francia desde Chile obligatorios
Tu pasaporte y billete de vuelta son requisitos obligatorios para viajar a Francia desde Chile – Imagen creada con @Canva.

No puedes embarcarte hacia Paris, Lyon o Marsella sin asegurarte de que conoces y tienes en orden los requisitos para viajar a Francia desde Chile obligatorios, es decir, aquellos que sí o sí avalarán o negarán tu entrada a este país europeo.

El viaje inicia con tu pasaporte chileno

Cualquiera que sea el país que quieres visitar desde chile, lo primero que tienes que alistar es el pasaporte, tu documento de identidad en el extranjero.

Como en este caso tu viaje será a Francia, debes tener muy en cuenta que el pasaporte requiere una vigencia mínima de tres meses posteriores a la fecha de salida de Europa. El pasaporte debe haber sido emitido en los últimos diez años y tener, al menos, dos páginas libres para los respectivos sellos migratorios.

Recuerda que el pasaporte con las condiciones anteriores es un requisito obligatorio tanto para turistas, como para viajeros con estancia prolongada; en este último caso, la vigencia deberá cubrir el tiempo de estancia en el país, por lo menos.

Pasaje aéreo de salida del espacio Schengen

Si tu objetivo no es quedarte en Francia por estudio o trabajo, sí o sí deberás tener comprado y listo tu pasaje aéreo de vuelta a Chile o de salida del Espacio Schengen en los 90 días permitidos como turista.

El tiquete de salida es una de las formas principales en las que los oficiales migratorios comprueban que no piensas quedarte más tiempo del permitido en el territorio y de que tienes un itinerario claro de viaje.

Ahora bien, si tienes otro tipo de visa o tu estancia será prolongada, el tiquete de regreso no es obligatorio.

Permiso de entrada y otros visados en Francia para chilenos

¡Buenas noticias! Los ciudadanos chilenos no necesitan un visado para ingresar a Francia por turismo, negocios y otras actividades no remuneradas. Este beneficio solo es válido por un tiempo máximo de 90 días. Vale decir que esta condición se extiende a todo el Espacio Schengen.

También existe la posibilidad de que viajes a Francia por estudio, trabajo o residencia. En ese caso, existen visados específicos, como por ejemplo:

  • Visa de trabajo para Francia: Permite a los ciudadanos de otros países residir y trabajar legalmente en Francia. Este permiso tiene visados para profesionales cualificados, trabajo general, búsqueda de empleo, trabajadores autónomos y emprendedores. También incluye un pase de talento.
  • Visa nómada digital en Francia: Es un permiso especial que busca atraer a profesionales que trabajan de manera remota. La visa tiene duración inicial de hasta un año con posibilidad de renovación.
  • Visa para estudiantes: Enfocada en todos aquellos chilenos que hayan sido aceptados por una institución académica francesa y cuyo programa educativo supere los tres meses.
  • Visas de voluntariado internacional: Se enfoca en programas y acuerdos de voluntariado específicos.

Alista tu reserva de alojamiento en Francia

En requisitos para viajar a Francia desde Chile anteriores mencionamos la importancia de tener un itinerario de viaje claro para superar con éxito el control migratorio. Dentro de dicho itinerario de viaje la reserva de alojamiento cumple un papel fundamental.

Para comprobar al oficial en dónde te quedarás, podrás presentar una copia de tu reserva en un hotel, así sea para los primeros días de viaje. Si piensas quedarte con un local, deberás presentar un attestation d’accueil, es decir, un documento oficial que se tramita en la alcaldía de la ciudad y que certifica el hospedaje del viajero.

Lo ideal es que este último carta vaya acompañado de una carta de invitación en la que se aclaren los datos personales y dirección de la persona que te recibe; la carta debe ir debidamente firmada.

Prueba de recursos económicos: Imprescindible

Por otra parte, con el ánimo de validar que no vas a trabajar de manera ilegal en territorio francés, las autoridades solicitarán una prueba de solvencia económica. Lo recomendable es que puedas comprobar entre 50 a 100 euros diarios por persona.

Esta cantidad de dinero se demuestra mediante tarjetas de crédito, extractos bancarios o dinero en efectivo.

Viaja tranquilo a Francia con tu seguro médico de viaje

El seguro de salud es el último de los requisitos para viajar a Francia desde Chile imprescindibles. Con esta póliza garantizarás cobertura internacional por enfermedades, accidentes, repatriación o muerte. La cobertura mínima debe ser de 30.000 euros.

Vale aclarar que, generalmente, este tipo de seguro cubre o es válido en todos los países del Espacio Schengen, no solo en Francia.

Consejos para viajar a Francia desde Chile

Recomendaciones y requisitos para viajar a Francia desde Chile
Si viajas a Francia desde Chile no olvides llevar una buena conexión a internet – Imagen creada con @Canva.

Ya tienes claro tu destino, seguramente sabes cual será tu itinerario y tienes organizados todos los requisitos para viajar a Francia desde Chile de caracter obligatorio. Ahora es momento de conocer algunos consejos prácticos para evitar contratiempos y disfrutar de un viaje tranquilo y cómodo.

Intenta siempre llevar copias impresas de tus documentos

A pesar de que vivimos en un mundo digitalizado, la tecnología puede darnos sorpresas. Entonces, por si te quedas sin batería, por si no encuentras el archivo o simplemente no te abre el documento que necesitas, te recomendamos que lleves copias impresas o físicas de los documentos anteriormente mencionados. Esto debido a que migración puede requerir quedarse con alguno de ellos.

Dentro de estas copias incluye también al pasaporte, ya que en caso de pérdida será una gran ayuda para agilizar el trámite con el consulado.

La conectividad será tu compañera de viaje: Contrata un buen servicio móvil

Por otra parte, sabemos de lo que disfrutas compartir con tu experiencia de viaje con tu familia, amigos e, incluso, compañeros de trabajo. También sabemos lo importante que es poder ubicarse fácilmente, contratar un servicio de transporte o buscar información sobre lugares turísticos. De ahí que resaltemos la importancia de tener datos móviles de excelente calidad.

Para lograrlo, nada mejor que la eSIM de Holafly para Francia. Con esta aliada accederás a datos móviles ilimitados, con alta velocidad en redes 4G y 5G, cobertura en todo el territorio y planes de hasta 90 días completamente asequibles.

Además, Holafly tiene planes de suscripción para viajeros frecuentes o trabajadores remotos. Estos planes se renuevan automáticamente mes a mes, ofrecen 25 GB o datos ilimitados y permiten compartir internet con otros dispositivos.

Y si tienes algún inconveniente, Holafly ofrece atención al cliente 27/7 a través de chat en vivo y con soporte en múltiples idiomas.

Una decisión inteligente: Contratar un seguro de viaje

El seguro médico internacional es imprescindible para poder garantizar seguridad y atención en Francia. Y aunque es una póliza muy completa, hay otra alternativa interesante: los seguros de viaje para Francia.

Además de la cobertura sanitaria antes mencionada, con una póliza de viaje garantizas estar protegido frente a otro tipo de eventualidades, como la pérdida o robo de equipaje, cancelación de vuelos o problemas con la movilidad desde el aeropuerto.

Conduce en Francia con toda tranquilidad

Puede que quieras recorrer el país por tierra y que tu objetivo sea alquilar un coche en Francia. Para ello debes saber que el permiso de conducción chileno es válido para estancias cortas (máximo 90 días), siempre y cuando lo lleves en formato físico y vigente.

Aunque puedes viajar sin problema con este documento, nuestro consejo es que lo acompañes del Permiso Internacional de Conducción chileno, un documento que actúa como la traducción internacional de la licencia y, por tanto, facilita la comunicación con las agencias y autoridades francesas.

Mejor época para viajar a Francia

Finalmente, te recomendamos revisar con detenimiento cuál es la mejor época para poder viajar y disfrutar de Francia.

En general, las épocas más cómodas y agradables son la primavera (abril-junio) y el otoño (septiembre-octubre). Durante estos meses las temperaturas no son excesivas, lo que permite realizar todo tipo de actividades. Además, los precios son asequibles, tanto en alojamiento como en vuelos.

Preguntas frecuentes sobre los requisitos para viajar a Francia desde Chile

¿Hay vacunas obligatorias para viajar a Francia desde Chile?

Por el momento no hay vacunas obligatorias para viajar a Francia desde Chile. Sin embargo, si has estado por más de 12 horas en un país con alto riesgo de contagio de fiebre amarilla, deberás certificar la vacunación contra esta enfermedad.

¿Debo llevar euros en efectivo para mi viaje a Francia?

Lo más recomendable es llevar algo de dinero en efectivo a Francia para gastos pequeños, como taxis, compras en mercadillos, cafés y propinas.

¿Debo solicitar una visa a Francia si mi estancia es mayor a 90 días?

Sí, en caso de una estancia prolongada deberás solicitar un visado específico de acuerdo con el motivo de tu viaje: visa de trabajo, estudio, nomadismo digital, entre otros.

¿Los ciudadanos chilenos necesitan visa de turismo para ir a Francia?

No. Si tu estancia no supera los 90 días, podrás viajar a Francia sin requerir un visado de turismo.

¿Ya está activo el ETIAS para los viajeros chilenos que van a Francia?

El ETIAS será válido a partir del 2026, aunque la fecha específica no ha sido confirmada. Este es un formulario electrónico necesario para entrar a Francia y otros países del Espacio Schengen.