Entre los proveedores globales de eSIM con planes de datos para viajeros más destacados está Simify, antes conocido como SimsDirect. Su servicio de conectividad es hoy uno de los que cuenta con mayores beneficios, aunque, para conocer de primera mano la experiencia con él, sí o sí hay que ahondar en las desventajas de Simify eSIM. Ellas serán las protagonistas de este artículo.
Pero antes, un poco de contexto: Simify se crea en el 2018 en Sydney, Australia. Al principio la startup se enfocó en vender tarjetas SIM a otros autralianos que querían viajar por el mundo. Pero no fue sino hasta 2022 cuando el negocio explotó y la compañía se adentró en la tecnología eSIM en Australia para, luego, alcanzar la globalización. Hoy en día, Simify ofrece paquetes con datos fijos (hasta 100 GB) e ilimitados, con cobertura en más de 150 destinos.
Ya con esto en mente, es momento de conocer cuáles son aquellos puntos en contra de la experiencia con Simify, así como las mejores alternativas de eSIM para resolverlas. Continúa leyendo con nosotros para que tengas todos los detalles.
Desventajas de la eSIM Simify

El proceso de crecimiento de Simify es más que alentador; de hecho, es uno de los proveedores que, por muchos inconvenientes que tuviera, ha crecido con constancia y calidad. Empero, aún hay mucho camino por recorrer, comenzando por prestar atención a las principales desventajas de Simify eSIM. ¿Quieres conocerlas? ¡Vamos por ello!
Planes ilimitados con restricciones
Comenzamos hablando sobre las desventajas de Simify eSIM mencionando uno de los puntos débiles que es más usual con este tipo de servicio: las restricciones de velocidad en los planes ilimitados.
En la mayoría de ocasiones, los planes ilimitados de Simify no son tan incondicionales como parecen. De hecho, estos suelen llevar un umbral de alta velocidad que, cuando se supera, genera disminución considerable de la rapidez de la conexión. Esta política de uso limita la velocidad de conexión hasta por 24 horas.
Soporte en vivo no está disponible 24/7
Otra de los puntos débiles de esta eSIM es que su servicio al cliente solo está disponible en horarios específicos, sea a través de chat en vivo como a través de correo electrónico.
En general, el soporte destaca por su calidad y amabilidad. Sin embargo, el hecho de que no esté disponible 24/7 limita el contacto de usuarios fuera de la zona horaria australiana y, por tanto, reduce los niveles de comodidad y tranquilidad para los usuarios. Esto, además, lo deja muy atrás de muchos otros proveedores que sí ofrecen servicio al cliente constante y con soporte multilingüe.
Poca flexibilidad en los planes de Simify eSIM
Por otra parte, la poca flexibilidad de sus planes es otra de las grandes desventajas de Simify eSIM. Las reseñas de los usuarios resaltan que con este proveedor no existe la opción de extender o recargar un plan existente. Esto significa que no podrás cambiar el tiempo de validez, ni mucho menos la capacidad, a menos de que compres una nueva eSIM.
Ningún usuario está exento de que sus planes cambien y deba extender su estancia en el destino. Muchos proveedores lo saben y permiten recargar datos o modificar las condiciones de sus planes, pero si sucede con Simify, ¡preocúpate! Debes volver a iniciar todo el proceso.
El proceso de gestión de la eSIM no es intuitivo
Lo más normal es que si adquieres una eSIM necesites llevar control sobre el uso de tus datos, las condiciones del plan y los pagos. De ahí que busques un servicio que te permitar gestionar tu servicio con la mayor comodidad. Pero en Simify este es uno de los puntos débiles.
Las reseñas sobre esta eSIM revelan que gestionar la Simify eSIM no es para nada cómodo e intuitivo, principalmente porque toca hacerlo a través del sitio web y no desde una app móvil, que sería la opción más eficiente y popular. La interfaz web de Simify no es tan clara como parece, lo que aumenta los inconvenientes de los usuarios para manejar sus servicios.
Demoras en la activación de la eSIM
Como última de las desventajas de Simify eSIM debemos mencionar que muchos usuarios reportan que, luego de comprar la eSIM, se enfrentaron a demoras importantes en el recibo y activación del servicio, a pesar de que el proveedor promete un proceso instantáneo.
Hay que tener en cuenta que una de las principales razones por las que los viajeros optan por comprar una eSIM es que pueden comprarla horas antes de su viaje y obtenerla de inmediato, así que cualquier demora implica un punto de oscuridad en la experiencia con el servicio y disminuye su calidad y transparencia.
Alternativas que cubren las desventajas de Simify eSIM
Sean muchas o pocas las desventajas de la eSIM de Simify, siempre que existan serán un retroceso en el camino por ganar la confianza y lealtad de los clientes. Por eso, nunca está de más tener un as bajo la manga. Para ello, a continuación te presentamos las mejores alternativas que cubren los puntos débiles anteriores.
Holafly, una eSIM para todo viajero sin restricciones
Si lo que quieres es una eSIM sin restricciones y con altos niveles de flexibilidad, la eSIM de datos móviles globales de Holafly es todo lo que estás buscando.
Este proveedor se diferencia de la eSIM de Simify porque todos sus planes ofrecen capacidades ilimitadas, sin restricciones de velocidad. Además, permite compartir datos con otros dispositivos y tiene tiempo de validez flexibles que van entre 1 y 90 días. Pero, ¡eso no es todo! Holafly ofrece planes de suscripción mensual con capacidad fija e ilimitada, lo que lo convierte en una opción ideal tanto para viajeros ocasionales como frecuentes
En lo que respecta al servicio al cliente, Holafly cuenta con un equipo de soporte disponible 24/7 a través de chat en vivo y con soporte multilingüe, complementado con una clara y completa política de reembolso.
Jetpac, planes personalizables
Los planes personalizables de Jetpac son otra grandiosa opción para cubrir las desventajas de Simify eSIM. Esta empresa originaria de Singapur brinda internet rápido y confiable a través de planes regionales con capacidad entre 1 GB y 100 GB, así como planes globales de hasta 50 GB. Sus tiempos de validez pueden ir de 1 día a 1 año.
Además, los usuarios podrán elegir suscribirse a planes mensuales o trimestrales, como los planes Jetflex, con los que eliges entre 1 GB a 10 GB. Con los planes Jetpro, accedes a 7 GB de datos globales, más beneficios adicionales, como el acceso a salas VIP en aeropuertos. También puedes complementar tus planes con paquetes de voz en más de 50 países.
SimCorner, procesos sencillos y amplia cobertura
La última de las alternativas recomendables para enfrentar las desventajas de Simify eSIM es la SIM virtual de SimCorner. Esta opción está disponible en más de 200 destinos a nivel mundial, a través de planes locales y regionales. En general, ofrece planes entre 3 GB a 200 GB, así como alternativas ilimitadas, con validez de hasta 50 días. Si necesitas más conectividad, complementa sus planes con servicio de voz y de texto.
La eSIM de SimCorner se activa de manera inmediata y a través de un proceso bastante intuitivo. No se han reportado demoras ni retraso en este aspecto, garantizando acceso oportuno al servicio.
Preguntas frecuentes
Sí. La mayoría de destinos disponibles con este servicio ofrecen planes con capacidad ilimitada, con vigencias cómodas para diferentes viajeros.
Existen y es una de las principales desventajas de la eSIM de Simify. Los planes ilimitados se someten a la política de uso justo, lo que implica una disminución de la velocidad diaria luego de cierta capacidad consumida.
No. Simify no da la opción de hacer recargas o extender los tiempos de validez de los planes. En caso de que se acaben los datos, deberás volver a comprar una eSIM.
Sí. Muchos de sus planes permiten compartir datos con otros dispositivos. Sin embargo, revisa con cuidado las condiciones de este beneficio, ya que cambian considerablemente en cada destino.