Polonia es un destino excelente para aquellos viajeros que busquen disfrutar de la historia, la cultura, paisajes hermosos y las ciudades vibrantes. De ahí que sea una gran alternativa para ciudadanos argentinos que quieran conocer lo mejor de Europa Central. Para lograrlo, deberás conocer los requisitos para viajar a Polonia desde Argentina.
¡Estás en el lugar indicado! A lo largo de este artículo te explicaremos cuál es la documentación obligatoria para entrar a Polonia y, de paso, te dejaremos algunas recomendaciones adicionales para que tu experiencia sea lo más completa posible.
Qué requieres para viajar a Polonia desde Argentina en 2026

Comienza tu aventura con el pie derecho, conociendo de primera mano y alistando los requisitos para viajar a Polonia desde Argentina. A continuación detallaramos cada uno de ellos.
Pasaporte argentino válido
No hay duda de que el pasaporte argentino es el requisito más importante para poder viajar a Polonia. Con él podrás comprar tus tiquetes, superar el control migratorio e identificarte sin problema en el extranjero.
Ahora bien, para que sea válido, el pasaporte argentino deberá cumplir con las siguientes condiciones:
- Tiempo de validez de, por lo menos, tres meses desde la fecha de salida del espacio Schengen.
- Encontrarse en buenas condiciones, sin hojas rotas y con toda la información legible.
- Por lo menos dos páginas libres para sellos migratorios.
Visados y permisos para argentinos en Polonia
Seguramente te estarás preguntando si necesitas visa para viajar a Polonia desde Argentina como turista. Por suerte, actualmente los argentinos no requieren de un visado específico, siempre y cuando su estancia no supere los 90 días dentro del espacio Schengen.
En el caso de que tu propósito de viaje no sea turístico, sí necesitarás una visa para Polonia de acuerdo con tu condición particular, como por ejemplo:
- Visa nacional de larga duración (Tipo D): Esta visa se destina a aquellos viajeros que deseen permanecer en Polonia por más de 90 días. Su validez no supera el año generalmente. Acá se incluyen visados de estudios de larga duración y visados de trabajo en Polonia con contrato previo.
- Visa de búsqueda de empleo: Con ella, los viajeros podrán residir temporalmente en Polonia para buscar oportunidades laborales.
- Visa de reunificación familiar: Como su nombre lo indica, está destinada a personas que quieran reunirse de nuevo con un familiar ya legalmente establecido en Polonia.
Billete de avión de salida de Polonia
Otro de los requisitos para viajar a Polonia desde Argentina más importantes es el billete de avión de salida del espacio Schengen.
Este documento permite a los oficiales de migración comprobar que el viajero piensa cumplir con la normativa para turistas, especialmente en lo que respecta al tiempo de estancia permitido con la exención de visado.
Por tal razón, el billete deberá tener una fecha entre los 90 días permitidos. Por lo general, no se admiten billetes abiertos. El tiquete puede ser con destino a Argentina o a un país diferente a los del espacio Schengen.
Comprobante de alojamiento y solvencia económica en Polonia
Por otra parte, es de carácter obligatorio que el viajero argentino demuestre que viaja con un itinerario de viaje completo. Esto lo hará presentando en migración el comprobante de alojamiento y de solvencia económica en el país.
El primero de ellos podrá presentarse en forma de copia física o digital de una reserva confirmada o avalada con tarjeta de crédito en un hotel o Airbnb, así como con una carta de invitación de un local.
El segundo se comprobará a través de tarjetas de crédito, extractos bancarios y dinero en efectivo. El monto estimado es de 20 a 30 € por día de estadía.
Seguro de asistencia al viajero en Polonia para argentinos
A pesar de que este siguiente de los requisitos para viajar a Polonia desde Argentina no siempre es solicitado en control migratorio, en términos legales y de seguridad es imprescindible contar con él; de hecho, para el trámite de visados se requiere la contratación de un seguro médico para Polonia.
Con este tipo de póliza el viajero garantiza acceso a atención sanitaria por hospitalización, urgencias, cirugías y repatriación sanitaria. La cobertura mínima es de 30.000 €.
En caso de que quieras una alternativa más completa, lo mejor será contratar seguros de viaje para Polonia. Estos ofrecen atención sanitaria, complementada con protección de equipaje, documentos, demoras en transporte y frente a realización de actividades de aventura.
Consejos para viajar a Polonia desde Argentina

Además de los requisitos para viajar a Polonia desde Argentina obligatorios mencionados anteriormente, no queremos que te quedes sin conocer y poner en práctica otros aspectos recomendables que, aunque sencillos, elevarán tu experiencia de viaje al máximo nivel.
Viaja conectado con la eSIM de Holafly para Polonia
La conexión a internet cuando viajas ya no es una opción, es una necesidad y tu viaje a Polonia no será la excepción a la regla. Por eso, sea que viajes por estudio, trabajo o como turista, necesitarás un internet móvil de excelente calidad y con condiciones transparentes, como el ofrecido por la eSIM de Holafly en Polonia.
Esta SIM virtual te dará acceso a datos ilimitados, con conexión estable y alta velocidad, gracias a su convenio con operadores como Orange Pologne / Play (P4) / Plus Gsm / T-Mobile Polska (ERA) / MEO. Lo mejor de todo es que podrás decidir entre pagar los días que necesites con sus planes prepago o pagar una tarifa mensual en sus planes por suscripción Holafly, ideales para viajeros frecuentes.
Holafly te brinda servicio al cliente multilingüe 24/7 y una política de reembolso flexible.
Alista tu licencia de conducción argentina
En términos generales, si planeas alquilar un coche en Polonia y conducir por el país, podrás hacerlo con tu licencia argentina, siempre y cuando esté vigente y sea usada por un tiempo corto.
Ahora bien, muchas agencias de alquiler en Polonia solicitan que esta venga acompañada de un Permiso Internacional de Conducción, el cual actuará como la traducción oficial de tu licencia, facilitando la comunicación con las autoridades de tránsito en el país.
Este permiso podrás solicitarlo en el Automóvil Club Argentino y será válido por un año.
Vacunación recomendada para viajar a Polonia
Actualmente, no hay vacunas obligatorias para viajar a Polonia desde Argentina. Sin embargo, tanto las autoridades polacas como argentinas recomiendan viajar con el esquema de vacunación básico, incluyendo triple vírica, tétanos, tosferina, hepatitis B, así como refuerzos en gripe estacional.
Lo ideal es que este esquema esté consignado en el Certificado de Vacunación Internacional, el cual deberás solicitar días antes de tu viaje.
Viaja a Polonia en la época adecuada
Si quieres disfrutar de Polonia sin tener dificultades con el clima, te recomendamos analizar cuál es la mejor época para viajar a Polonia.
En general, lo ideal es viajar en primavera (marzo-abril) o en otoño (septiembre-octubre). En estas épocas el clima es menos extremo, con temperaturas templadas ideales para conocer ciudades o disfrutar de la naturaleza. Además ofrece una gran variedad de festivales y actividades para toda clase de viajeros. También cuentan con precios más asequibles y una menor afluencia de turistas.
Haz el cambio a la moneda polaca a tiempo
El último de los consejos que queremos darte sobre tu viaje a Polonia es revisar con cuidado el cambio a la moneda local. Debes tener en cuenta que en el país la moneda oficial es el zloty, no el euro, aunque este último se acepta algunas veces en zonas turísticas.
Lo ideal es que no lleves a cabo el cambio de moneda en el aeropuerto, ya que las tasas suelen ser más altas. Lleva siempre algo de dinero en efectivo, aunque el pago con tarjeta es válido en la mayoría de los comercios.
Preguntas frecuentes sobre los requisitos para viajar a Polonia desde Argentina
En Polonia funcionan los enchufes tipo C o E con voltaje de 230 V. Por esta razón, necesitarás un adaptador europeo.
No. Argentina hace parte del programa de exención de visa. Esto les permite una estancia de hasta 90 días como turistas.
No, seguramente encontrarás fácil la comunicación en inglés. Sin embargo, no está de más llevar algunas frases polacas listas para mercados o ciudades pequeñas.
El pasaporte debe ser válido por, por lo menos, tres meses desde la fecha de salida del espacio Schengen.
La licencia argentina es válida, pero deberá ir acompañada del Permiso Internacional de Conducción.