Nada es más perjudicial para tu viaje que no cumplir a cabalidad con los requisitos para viajar a España desde EE.UU., así no requieras una visa de turista para visitar este hermoso país. La buena noticia es que el tema que ocupa este artículo son los requerimientos para pasar control migratorio como estadounidense. Te daremos una guía detallada sobre toda la documentación que debes tener lista antes de subirte al avión.
Pero eso no es todo. También te daremos algunas recomendaciones adicionales para que tu experiencia sea tal y como te la imaginas. Continúa leyendo con nosotros para que no te pierdas de nada importante.
Qué requieres para viajar a España desde EE.UU en 2025

Como mencionamos anteriormente, los estadounidenses deben cumplir con ciertos requisitos para viajar a España desde EE.UU. obligatorios. Aunque no son difíciles de cumplir, debes tener muy claras las características de cada uno de ellos.
El primer paso siempre será alistar tu pasaporte americano
Para viajar a España o a cualquier país, los ciudadanos estadounidenses deben llevar a la mano su pasaporte, es decir, el documento de identificación en el extranjero.
Pero ¡ten cuidado! No solo es llevar el documento. Este debe cumplir con ciertas condiciones para pasar el control migratorio. En primer lugar, el pasaporte debe estar vigente por, al menos, tres meses después de la fecha de salida de España. Esto muchas veces se comprueba, incluso, desde el check-in con la aerolínea. Por otro lado, el pasaporte no debe superar los 10 años de emisión.
Recuerda que también es indispensable que este documento esté en buen estado, con toda la información visible y con, mínimo, dos páginas en blanco para sellos migratorios.
Asegura tu billete de vuelta a Estados Unidos
Además de tu pasaporte, y casi tan importante, los viajeros estadounidenses deberán asegurarse de viajar con un billete de vuelta a su país de origen comprado y cuyas fechas correspondan a los 90 días permitidos para su estancia en España como turistas.
El billete de avión de regreso es fundamental para que los agentes migratorios comprueben que piensas cumplir con las condiciones establecidas para los turistas. También es un requerimiento obligado por muchas aerolíneas al momento de comprar el tiquete de ida a España.
Visados para viajar a España como estadounidense
Ya sabes que si eres ciudadano de los Estados Unidos no necesitas visa de turista para viajar a España, siempre y cuando tu estancia no supere los 90 días. Sin embargo, si tus planes son diferentes y tu estancia más prolongada, sí que requerirás de un visado específico.
Por ejemplo: España ofrece visas de estudiante para aquellos que hayan sido aceptados en una institución educativa en el país. Una de ellas es la visa tipo D, es decir, para cursos de duración superior a 90 días. Para solicitarla requerirás de una carta de aceptación y de medios económicos suficientes para cubrir la estancia.
También hay visas de trabajo en España. Estos permisos pueden ser tanto para empleados con contratos en empresas españolas, como para trabajadores autónomos. Asimismo, existe la visa para nómadas digitales en España, ideal para profesionales remotos.
En caso de que quieras residir en el país por una estancia prolongada, podrás apelar a una residencia no lucrativa, residencia por inversión o residencia por reagrupación familiar.
Itinerario de viaje claro y comprobante de alojamiento
Además del tiquete de avión, otro de los medios del oficial migratorio para comprobar tu propósito de viaje es el itinerario de viaje. Este implica tener un plan claro sobre lo que vas a hacer en España, los lugares que vas a visitar y, por supuesto, en dónde te vas a alojar.
De ahí que el comprobante de alojamiento sea otro de los requisitos para viajar a España desde EE.UU. imprescindibles. Esta prueba puede ser tanto una reserva de hotel, como una carta de invitación de un local; si es esta última, recuerda que debe ir debidamente firmada y con la dirección de estancia correspondiente.
No olvides el comprobante de solvencia económica
Como último de los requerimientos para viajar a España desde Estados Unidos sin inconveniente está el comprobante de solvencia económica, es decir, la prueba de que tienes los recursos suficientes para cubrir tu estancia en este país europeo, teniendo en cuenta el costo de vida español.
Aunque no hay una cifra específica, lo común es que se solicite al viajero el contar con, por lo menos, 100 euros diarios por persona. Esto lo puedes comprobar a través de dinero en efectivo, tarjetas de crédito o extractos bancarios.
Consejos para viajar a España desde EE.UU.

A pesar de que viajar a España ya de por si es una experiencia enriquecedora, para que todo salga bien es fundamental estar preparado. Por eso, en este apartado abordaremos algunas recomendacions claves para un viaje cómodo y agradable.
Contrata un seguro médico o de viaje
Actualmente, el seguro médico en España no es un requisito obligatorio, pero sí es altamente recomendable. Ningún viajero está exento de sufrir un accidente o tener alguna complicación de salud durante su estancia en España, por lo que debe poder garantizar la cobertura médica con una buena póliza internacional.
Lo ideal es que esta cubra gastos de hospitalización, urgencias, enfermedades, consultas prioritarias y repatriación. El valor mínimo deberá ser de $30.000.
Ahora bien, si buscas una opción más completa el seguro de viaje será tu gran aliado. Esta póliza no solo ofrece cobertura sanitaria, sino también de otro tipo de eventualidades, como la pérdida del equipaje, la cancelación de vuelos o los problemas con tus reservas.
¡Que no te falte el internet! La eSIM es la opción más cómoda
Una de las primeras cosas que se piensa al momento de viajar es cómo tener buen internet en el país de destino. Bueno, nosotros te tenemos la solución: la eSIM de datos móviles para España Holafly.
Con ella no solo te evitarás una instalación manual y tediosa de tu servicio, sino que podrás acceder a datos móviles ilimitados y con amplia cobertura en territorio. Todo ello apoyado por un servicio al cliente disponible 24/7 por múltiples medios de atención.
Y si tu estancia en España supera los 90 días y necesitas una alternativa flexible y cómoda, nada mejor que los planes por suscripción Holafly. Estos ofrecen cobertura de 25 GB o datos ilimitados y te permiten compartir internet con otros dispositivos.
Esta solución te da la tranquilidad de estar siempre conectado, con tarifas asequibles y las mejores condiciones para ti.
Verifica el tipo de cambio y lleva listo tu dinero
Si quieres planificar tu viaje lo mejor posible, el tipo de cambio es uno de los requisitos para viajar a España desde EE.UU. a considerar. El cambio entre dólar estadounidense y americano tiende a fluctuar, por lo que no esta de más revisarlo antes de viajar e, incluso, cambiar algo de dinero antes de salir del país.
También es recomendable utilizar los cajeros automáticos en España, ya que suelen ofrecer una tasa de cambio más favorable y asequible. Si llevas tarjeta de crédito, no olvides revisar con antelación las tarifas por transacciones en el extranjero.
Ve preparado para conducir en España
Por último, si tienes pensado alquilar un coche en España debes saber que tu licencia estadounidense es completamente válida para estancias cortas, es decir, de hasta seis meses.
A pesar de lo anterior, nuestra recomendación es que solicites el Permiso Internacional de Conducir, ya que actúa como una traducción oficial de tu licencia y te puede evitar inconvenientes de comunicación con las agencias de alquiler o las autoridades de tráfico.
Si te vas a quedar más tiempo del anteriormente mencionado deberás ir a la Dirección General de Tráfico para canjear tu licencia. Para ello requerirás de tu pasaporte, el Número de Identificación en el Extranjero, una copia traducida de tu licencia y un certificado médico.
Preguntas frecuentes sobre los requisitos para viajar a España desde EE.UU.
Aunque no hay vacunas obligatorias, se recomienda tener el esquema de vacunación básico completo, con refuerzos en tétanos, difteria, influenza y hepatitis A y B.
No, siempre y cuando la estancia no sea mayor a 90 días.
Por el momento la fecha específica no está confirmada. Se espera que entre en vigor a partir del 2026.
En la actualidad, las autoridades migratorias solicitan al viajero un mínimo de 100 euros diarios por persona para solventar su estancia en España.
El pasaporte debe tener, como mínimo, tres meses de vigencia desde la fecha de salida de España o del Espacio Schengen.